También es parte UC&CS América, firma internacional de contadores públicos, auditores y consultores administrativos, especializada en contabilidad, impuestos, comercio internacional, precios de transferencia, finanzas corporativas, información tecnológica, administración de intercambios, Etc.

Sus oficinas centrales están ubicadas en el Paseo de la Reforma 222, piso 18, Col. Cuauhtémoc, 06600 México, D.F. (www.uccs-america.org).

UC & CS América (UC & CS, de United Consulting & Corporate Services) fue fundada hace 17 años en México, Distrito Federal, cuando algunos socios de prácticas en México, provenientes de Los 4 Grandes, se dieron cuenta de que era necesario contar con una asociación de firmas de contadores y auditores, a nivel internacional, con el fin de servir a sus clientes más allá de sus fronteras, con los mismos estándares de calidad que antes gobernaban en dichos 4 Grandes.


Posteriormente, la asociación continuó creciendo en la mayor parte de América Latina, y es así como en 1998, UC & CS América empezó a asociar empresas en América Latina y sus operaciones se agruparon en tres regiones, con fines de organización:


1. América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México.

2. Centroamérica, el Caribe y los Andes: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

3. Cono Sur: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.


La ventaja competitiva de UC & CS es el servicio personal con el toque latino, ofrecido a sus clientes, además de la cobertura global, en su propio idioma, así como socios que hablan fluidamente español, portugués, francés e inglés.


La calidad de la asociación está respaldada por los estatutos de la empresa, por el contrato de asociación estratégica firmado por todos los socios sobre su afiliación y por el manual de políticas corporativas.

 

Operacionalmente, cuenta con estándares de calidad sostenidos por un manual de auditoría, una recopilación de los regímenes fiscales en América Latina, una recopilación de los Reglamentos Internacionales de Información Financiera y un software de auditoría personalizado para el continente americano.